El Gobierno de Antonio Conde impulsa el Plan de Vivienda para fomentar viviendas más baratas

18 Sep, 2024

El equipo de Gobierno del socialista Antonio Conde ha presentado el Plan Municipal de Vivienda. Su objetivo: facilitarles el acceso a una vivienda digna a los jóvenes y las familias que más dificultades encuentran o que quieren iniciar un nuevo proyecto de vida.

Tras la aprobación inicial, agradeció en redes sociales “a todos los grupos su espíritu constructivo y su capacidad de diálogo”, recordando que se ha aprobado sin votos en contra.

El objetivo de los socialistas es ofrecer soluciones con todas las herramientas que están en manos del Gobierno fomentando la construcción de vivienda asequible en el municipio. Este ejemplo de preocupación por los problemas reales de los vecinos de Mairena se traducirá en más oferta para bajar los precios, fomento de las VPO, movilización de viviendas vacías y creación de nuevas ayudas al alquiler.

«Mairena puede ser la ciudad donde se depositen todas esas iniciativas que mejoren el acceso de la vivienda a tantas familias, a jóvenes y no tan jóvenes, que tan difícil lo tienen a día de hoy». Antonio Conde, secretario general del PSOE de Mairena y alcalde.

 

Y no son solo palabras: 106 viviendas de alquiler asequible al lado del convento de la carretera de Almensilla.

 

El Gobierno progresista liderado por Antonio Conde va a promover en los próximos meses la construcción de 106 viviendas en alquiler para jóvenes y familias, al lado del convento de la carretera de Almensilla.

Será la primera promoción de viviendas protegidas tras la reciente aprobación inicial del Plan de Vivienda, que los progresistas han logrado sin un voto en contra.

La concejal socialista, Marta Alonso, ha anunciado esta iniciativa como primera medida del nuevo Plan de Vivienda de Mairena.

«Este año damos pistoletazo de salida a esa primera promoción en alquiler para jóvenes y familiar que tengan más inconvenientes en el acceso a la vivienda». Marta Alonso, vicesecretaria general de política municipal del PSOE de Mairena y delegada de planificación urbanística del Ayuntamiento.

Las viviendas se localizarán en el entorno de la carretera de Almensilla, más concretamente en la parcela entre el convento y el edificio Sirio, parcela que el consistorio enajenará durante las próximas semanas. El promotor que adquiera el solar tendrá la obligación de realizar 106 viviendas en alquiler dentro del proyecto que desarrolle. El Ayuntamiento calcula que estarán listas en dos años y medio.

Esta iniciativa es parte del Plan de Vivienda y Suelo mencionado que tiene como ejes fundamentales el acceso a la vivienda, la lucha contra la vulnerabilidad y la rehabilitación para posibles proyectos en barrios tradicionales como Lepanto, Ciudad Aljarafe, Los Alcores o el Casco Antiguo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS