El Gobierno de Antonio Conde ha abierto el segundo gimnasio público al aire libre (zona power) de Mairena del Aljarafe en el Complejo Deportivo Cavaleri, que se añade al ya existente en el Polideportivo Francisco León y que ofrece a los vecinos ejercicios de musculación y calistenia.
Los primeros en estrenar la zona han sido el secretario general socialista, Antonio Conde junto con alumnos del Grado Superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Tseas) del IES Juan de Mairena. Según el regidor, instalaciones como estas están pensadas “no solo para el fomento del deporte”, sino también “para generar oportunidades” en los jóvenes, ya que pueden enseñar a otras personas “cómo hacer los ejercicios”. Asimismo, Conde ha asegurado tener previsto seguir construyendo más zonas power en varios puntos de la ciudad.
Las instalaciones tienen una superficie de 2.000 metros cuadrados con nueve máquinas de ejercicios de musculación (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), una pista deportiva perimetral para calentamiento, diversas estructuras de calistenia y otra para crossfit. El horario de apertura es el mismo que el del complejo Cavaleri.
Las dos zonas de Francisco de León (inaugurada el invierno pasado) y Cavaleri han supuesto una inversión de 76.000 euros. Con ello, se consigue incrementar la oferta deportiva con un servicio demandado sobre todo por los jóvenes, pero pensado para todos los habitantes.